miércoles, 23 de junio de 2010

YO TAMBIEN SALTO

Estamos cabreados porque nos van a subir el IVA, la LUZ y todo lo que se ponga a tiro ?Es posible, pero como siempre lo asumiremos con resignación como siempre, porque los ciudadanos de todas las épocas de la historia, han sido exprimidos con tasas y mas tasas a causa del afán recaudatorio de los gobernantes de turno, hasta la asfixia.
Ya en la Edad Media, los súbditos estaban obligados a colaborar al sustento del señor de turno, bien en dinero o especie, estaban apuntados en un registro que tenia el nombre de “cabreo”. No se sabe si el nombre se debía a estar escrito en una piel de cabra, o por el impuesto adicional de los dueños de las cabras. De esto surge la expresión “estar cabreado”. El personal aparte de estar cabreado esta desconsolado que es todavía peor. El pesimismo lo tenemos también con “La Roja” en Sudáfrica. En estos casos uno se agarra a lo que sea, aunque sea un clavo ardiendo.
Ayer se anunciaba que el Santander y el BBVA, eran los bancos mas saneados en Europa. El dueño de uno de ellos, Emilio Botín, decía que España es un país con gran futuro ¿Por qué no hacerle caso? Voltaire decía, “si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero, no lo duden, salten detrás de el: seguro que hay algo que ganar”.