“No hay que hacer interpretaciones precipitadas ante los datos que arroja el informe, puesto que algunas de las chicas encuestadas declararon que su estado era ’súper fuerte’ porque estaban ‘chachi’, mientras que otras empleaban los mismos términos para decir que se sentían ‘como el culo’. Siendo prudentes, debemos limitarnos a constatar que simplemente ‘lo flipan’ y preocuparnos, eso sí, por ese reducto de adolescentes que ’se rebotan’ porque se les va ‘la pinza’” ha aclarado el responsable del INE, Javier Chungo.La psicóloga juvenil Laura Flip, autora del libro “Generacion Ni Ni”, ha insistido en que no es bueno etiquetar a la juventud basándose en meros datos estadísticos ya que “mientras unos se ‘comen el tarro’, otros se ‘parten el ojete’ aunque a priori todos ellos parezcan unos ‘frikazos’”.
jueves, 25 de noviembre de 2010
ENCUESTA CHUNGA
El Instituto Nacional de Estadística ha hecho públicos esta mañana los resultados del estudio “Jóvenes y adolescentes en España: ¿Qué tal todo?”, elaborado mediante encuestas y numerosas entrevistas en profundidad. La principal conclusión a la que ha llegado el informe establece que los adolescentes españoles, en su inmensa mayoría, “lo flipan”.En cuanto a las distinciones por sexo, el 90% de las chicas de entre 13 y 22 años califica su situación de “súper fuerte” o de “muy, muy fuerte”, y un 46% de ellas declara estar “colgada por un pavo”. Los chicos, en cambio, creen que su situación “está guay” pero “podría molar más aún”, y a un preocupante 6% le “suda la polla”. En cuanto a la pérdida de poder adquisitivo de los españoles respecto a la media europea, es común la tendencia de los jóvenes a “no rallarse”, aunque admiten que el contexto socioeconómico actual es “tope de chungo”. El estudio concluye que, a grandes rasgos, la juventud en España confía en que “pillará cacho”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario