Es un partido de futbol, pero también es una metáfora de la España contemporánea, en la que solo hay dos formas de posicionarse.
A mi no me gusta que la política, el pensamiento y hasta el futbol sea cosa de dos, prefiero que todo sea plural. Me opongo a este escenario de buenos y malos, de psoeros y peperos, de ecologistas y destructores de la tierra, de playeros y montañeros, de garzonistas y antigarzonistas y como no, de blancos y negros y en este caso, azulgranas.
Esto es un tostón, una monserga, una pesadilla y me opongo. Me gustan las diferencias y los matices, porque si no todo se empobrece, esteriliza y destruye. Me opongo, porque me gusta la democracia y no la tiranía… y estos mundos de dos se parecen bastante a una tiranía.
Lo mejor de la libertad, es no tener que llevar una vida del, si señor y taconazo, los políticos, pobres…, tienen que prescindir de ella por una mal entendida “disciplina de partido”. Podemos no ser del Madrid ni del Barça. Podemos no decir si a todo lo que digan Zapatero o Rajoy. A la parienta, lo mejor siempre si o te expulsaran.
Podemos tener las opiniones que nos de la gana sobre lo que nos de la gana, faltaría mas, y tenemos derecho a expresarlas para no contribuir a este blanconegrisco triste y tedioso. Que gane el mejor que a mi me la suda. Yo jugare al futbol con la parienta, ya se sabe, sabado.. sabadete…, las pelotas las pongo yo.
1 comentario:
Mi equipo perdio y yo no tuve polvo
Publicar un comentario