La curiosa historia de “Leo”, el león de
El primero de ellos “Slats”, nació un 20 de marzo de 1919 y se convirtió en una auténtica estrella, que acudía a los estrenos de las películas en su propio coche mientras sus cuidadores repartían “autógrafos” suyos en los que plasmaba la frase: “Rugientemente suyo, Leo”. Debía padecer afonía, pues sus rugidos eran silenciosos, Slats nunca rugió pues el cine era mudo. A la vejez fue olvidado y finalizó sus días en un triste hospicio para animales en 1936 siendo enterrado en Long Hill, a unos 45 kilómetros de Nueva York. El segundo ejemplar fue Jackie, cuyo rugido fue el primero en escucharse en una sala de cines, era muy parecido a Slats y permaneció hasta 1956. Era el encargado de aparecer en las películas en blanco y negro.
El tercero, Tanner fue el león que debutó en Technicolor, por lo tanto es el animal que acompañó la transición de los filmes. Debutó en 1934 y durante 22 años, junto con Jackie ambos intercalaban su presencia en la pantalla, ahora en sistema Cinemascope, de acuerdo al estilo de la cinta.
El cuarto león fue el que menos tiempo ocupó el cargo. Su nombre era George y sólo participó dos años como parte del logotipo de la compañía, de 1956 a 1958.
Leo es el nombre del quinto león en ocupar el puesto y es quien permanece hasta la actualidad en las películas y programas de la compañía. El león hizo su debut en 1957 y a fines de los 60, la compañía decidió cambiar el inicio de sus películas con un logotipo estilizado, la medida fracasó y Leo regreso a la pantalla grande Su rugido fue remasterizado en dos ocasiones, en 1982 y una más en 1995 cuando un alto ejecutivo de la compañía notó que le faltaba fuerza; digitalmente se agregaron más rugidos al original logrando un sonido más potente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario